Nicolás Martínez es conocido como el “Papá Noel de Bariloche”, ya que en 1995 inició una gran labor solidaria: llevar panes dulces a todos los hogares que pueda. Hace realidad su sueño tocando muchas puertas, recibiendo donaciones de familias que están cobrando sus aguinaldos y de empresas con propietarios de buen corazón.
Nació en Paraguay, pero varias circunstancias de la vida lo obligaron a viajar a Bariloche para trabajar en la construcción. Sin embargo, su oficio de panadero fue más fuerte, según cuentan en el portal El Federal.
El “Pan dulce solidario” es la iniciativa impulsada por Martínez generó gran impacto. Nicolás recibe la ayuda de su familia y este año también cuenta con el apoyo de su colega Carlos Romero, además de muchos voluntarios.
El objetivo de 2018 es cocinar más de 10.000 pan dulces que serán distribuidos en la provincia de Río Negro. Los primeros 3.800 panes ya fueron enviados a familias del sur provincial el fin de semana pasado.
“El que da siempre tendrá y el que ama no morirá falto de amor”, escribió en letras grandes en el Ministerio de Desarrollo Social provincial en Bariloche, donde se ha formado esta panadería solidaria.
Fuente: Telefe Noticias.