La compañía surcoreana LG presentó una máquina para fabricar cerveza artesanal con cápsulas. Denominado LG Home Brew, cada comprimido cuenta con ingredientes necesarios para automatizar todo el proceso de fermentación, carbonatado y enfriado para tener la bebida de forma simple.
Por supuesto que a diferencia del café, el proceso no es instantáneo y toma un par de semanas. La máquina podrá ofrecer cinco tipos de cervezas como la IPA, la stout, la witbier belga, y la Pilsner checa.
En este caso la máquina podrá producir cinco litros de cerveza en dos semanas con cápsulas que cuentan con malta, levadura, lúpulo y aromatizantes, y el usuario podrá realizar un seguimiento del proceso de fabricación desde una aplicación móvil.
Esta máquina, es mucho más precisa, y limpia en el proceso de fabricación, a diferencia de los procesos tradicionales manuales. A su vez los algoritmos del sistema aseguran un proceso de fermentación adecuado con la temperatura y presión adecuada para cada tipo de cerveza.
La máquina será presentada en enero de 2019 en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas.
Fuente: La Nación