Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

WhatsApp tendrá chatbots al estilo ChatGPT con múltiples personalidades para responder cualquier inquietud

Meta anunció nuevas funciones para su mensajero, complementadas por inteligencia artificial generativa, incluyendo un chatbot siempre disponible para hacerle consultas y pedirle contenido al estilo de ChatGPT, pero con la posibilidad de elegir entre varias personalidades digitales

— La Nación

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2023

Este asistente, además, se ha integrado en una nueva herramienta denominada EMU (Expressive Media Universe) que no solo genera imágenes, sino que permite crear desde las aplicaciones de mensajería stickers que luego se pueden compartir en las conversaciones. Y puede usarse tanto en los chats con un contacto como en los grupales.

La idea detrás de esta herramienta es ofrecer diversión en las comunicaciones de los usuarios, como ha señalado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante la presentación en Meta Connect 2023.


Las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa que llegan a WhatsApp



Con la idea de la diversión también han presentado unos agentes de inteligencia artificial con personalidad, opinión e intereses propios. Estos chatbots (habrá 28, primero en Estados Unidos) se muestran con un nombre y una profesión u afición, acompañados de una fotografía y una descripción para saber el tipo de interacción que se puede esperar con ellos.

Meta también ha anunciado AI Studio, una plataforma para crear este tipo de chatbots, con el objetivo de que los desarrolladores puedan integrarlos en apps de mensajería. La API estará disponible en las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter