Este asistente, además, se ha integrado en una nueva herramienta denominada EMU (Expressive Media Universe) que no solo genera imágenes, sino que permite crear desde las aplicaciones de mensajería stickers que luego se pueden compartir en las conversaciones. Y puede usarse tanto en los chats con un contacto como en los grupales.
La idea detrás de esta herramienta es ofrecer diversión en las comunicaciones de los usuarios, como ha señalado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante la presentación en Meta Connect 2023.
Con la idea de la diversión también han presentado unos agentes de inteligencia artificial con personalidad, opinión e intereses propios. Estos chatbots (habrá 28, primero en Estados Unidos) se muestran con un nombre y una profesión u afición, acompañados de una fotografía y una descripción para saber el tipo de interacción que se puede esperar con ellos.
Meta también ha anunciado AI Studio, una plataforma para crear este tipo de chatbots, con el objetivo de que los desarrolladores puedan integrarlos en apps de mensajería. La API estará disponible en las próximas semanas.