Un hecho inusual llamó la atención de los ciudadanos de Santa Elena, en el departamento La Paz, en esta Navidad. Al amanecer del 25 de diciembre, la ausencia de la estatua de José en el pesebre local encendió las alarmas.
Gonzalo Benítez, el realizador de la representación religiosa del nacimiento de Jesús, solicitó conocer qué había sucedido con la imagen. Así lo dio a conocer el periodista local Nicolás Ríos con una publicación en su cuenta de Facebook bajo el título "No te lo creo: se llevaron a San José de joda".
Tras ello, comenzaron a aparecer fotografías tomadas durante madrugada en el marco de los festejos navideños. En ellas aparecía José en compañía de algunos jóvenes.
Luego de múltiples comentarios que oscilaron entre el humor y la indignación, gracias a la ayuda de los usuarios, rastrearon el recorrido de José desde la Plaza Centenario, pasando por la Costanera y el Centro Pediátrico hasta llegar al Barrio Parque, donde lograron localizar la cabeza de la estatua para ser devuelta al realizador.
Fuente: Ahora