El Ministerio de Defensa de Rusia, bajo la orden del presidente Vladímir Putin, realizó este miércoles un lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico Avangard. El mandatario dio personalmente la orden de proceder a las pruebas del complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.
Se destaca que "durante el vuelo a velocidad hipersónica, la unidad de combate guiada realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente, y en el momento señalado atacó un objetivo convencional en el campo de batalla del sitio de prueba".
El presidente Putin agradeció a los desarrolladores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo. El Kremlin ha agregado que el programa de pruebas de vuelo del misil Avangard ha sido realizado en su totalidad y permite que el complejo sea puesto en servicio a tiempo.
En agosto, el Ministerio de Defensa informó que las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN) habían comenzado a capacitar a especialistas para trabajar en los últimos sistemas de misiles Sarmat y Avangard. Se prevé que el planeador hipersónico Avangard entre en servicio el próximo año.
Fuente: Actualidad RT