El diputado provincial Joaquín Blanco participó la semana pasada de la reunión que mantuvieron los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti. “Hemos avanzado en una relación con Córdoba que hacía mucho tiempo no se daba. Son dos gobernadores con perfil de gestión parecidos, sobre todo en obras públicas”, señaló por LT9 el legislador del FPCyS.
En diálogo con Primera Mañana, Blanco consideró que “estamos avanzando en el acueducto que unirá Santa Fe con Córdoba. Se financiará con aportes de las dos provincias. Llevará agua potable al oeste de Santa Fe y llegará hasta el este de Córdoba. La idea es que vaya paralelo a la 19, pero sería uno nuevo al que se construyó desde Desvío Arijón. A veces la coyuntura electoral tapa este tipo de noticias, pero no es algo de todos los días”.
Consultado por el futuro político de ambos mandatarios, y la posibilidad de armar un frente opositor al Gobierno Nacional, Blanco consideró que “Schiaretti y Lifschitz no quieren un frente opositor a Cambiemos. Lo que buscan es cómo saltamos la grieta. Es más de fondo”.
“Si en 2019 se reedita una competencia entre CFK y Macri, el país en 2020 será un país más complejo para gobernar, fracturado socialmente y con una nivel de deuda que será impagable para cualquiera de los dos proyectos políticos”, concluyó el dirigente Socialista.