Las autoridades de la ciudad china de Changsha, en el centro-este del país, han desplazado intacto el edificio principal de un histórico hotel con un peso estimado en 5.000 toneladas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El Hotel Xianjiang abierto al público en 1954, fue el primer hotel de tres estrellas para extranjeros de la ciudad desde la fundación de la República Popular (en 1949), y está ubicado en el número 48 de Zhongshan Road, el distrito de Kaifu. El establecimiento ha sido testigo del cambio de la prosperidad de la localidad, pero a finales de la década de 1990, en la feroz competencia del mercado, los beneficios comenzaron a disminuir y cerró sus puertas en 2008.
El edificio fue trasladado 35,5 metros hacia el norte de su ubicación original “para proteger mejor la estructura”, según Xinhua. El edificio, de tres pisos y con una superficie total de 3.800 metros cuadrados, está construido con ladrillo rojo y tejas encáusticas, de “un gran valor histórico y cultural”. Con el terreno conseguido con este cambio se quiere pretende construir edificios de oficinas.
Su traslado se completó en 40 horas y fue necesario el uso de “la última tecnología de desplazamiento de edificios monolíticos y de refuerzo de edificios”, añadió la fuente.