La Casa de las Mascotas sigue adelante con su trabajo durante las vacaciones en la sede de Obispo Gelabert 3691 (Parque Garay), en el Parque del Norte y el puesto itinerante que recorre distintos barrios de la capital provincial.
Vale recordar que en estos sitios el Municipio trabaja en equipo con las distintas asociaciones y grupo de rescatistas de la ciudad. Allí se brinda atención básica, vacunación, tratamiento para la sarna y se castra a perros y gatos.
Desde abril del año pasado, cuando se abrió la primer Casa de las Mascotas (la de Parque Gary) se realizaron en total unas 6.000 castraciones, se colocaron 9.000 vacunas antirrábicas, se atendieron más de 4.000 consultas, se entregaron unos 4.500 antibióticos y se realizaron unos 1.800 tratamientos contra la sarna.
A su vez, contar con estos espacios le permitió a la Ciudad estar preparada para contingencias como la agosto del año pasado, cuando se dio respuesta a un conflicto entre particulares que dejó, de un momento para el otro, unos 130 perros en la calle. Se formó una comisión junto a los proteccionistas y así ya se le pudo dar hogar a más de 100 mascotas.
También se han generado propuestas concretas como permitir la adopción y la vacunación en espacios públicos aprovechando los eventos que realiza el Municipio; la publicidad de temáticas relacionadas en diferentes lugares de la ciudad; el inicio del Programa Zoolidarios, que es un reconocimiento de la Casa de las Mascotas a personas, instituciones o negocios que ayudan a los animales; y se puso a disposición de vecinos y vecinas los distintos canales de comunicación del Municipio, como el teléfono 0800-777-5000, las redes sociales o el sitio web (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/mascotas/) para todas las inquietudes vinculados a la mascotas.