La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) para evitar que "obstaculice" la tramitación del juicio.
La justicia le endilga a la exintendenta de la capital chaqueña "los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real" durante su gestión al frente de la Municipalidad de Resitencia.
También ratificó la prisión preventiva del gremialista Jacinto Sampayo y de los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña.
En el fallo emitido por los jueces Rocío Alcalá, María Denogens y Eduardo Belforte se marcó que Ayala está "en posición de afectar el decurso del proceso, ya que cuenta con conocimientos y relaciones personales suficientes para la obstaculización del trámite en la etapa procesal de juicio".