Los gremios de Camioneros y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, realizaron una "marcha de antorchas" por el centro de la ciudad de Buenos Aires que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.
Fue la primera de una serie de protestas se llevarán a cabo todos los jueves de enero y continuarán el próximo el 17 de enero en Rosario y Santa Fe capital, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.
"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.
Los organizadores convocaron además para "un ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.
"Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.