La mayoría de las veces los nombres raros que le ponen a los bebés son noticia por su relación con la pasión por el fútbol. Sin embargo, un análisis sobre todos los nacimientos en la Provincia de Buenos Aires durante 2018 reveló nombres insólitos, ya sea por su rareza o por las historias que tienen detrás.
A lo largo del año pasado se inscribieron nombres que se destacaron por su extravagancia, como Evolet, Arin, Jaia, Haria, Cersis, Aruna o Jurema ,en el caso de las bebas, y Thor, Keylor, Anarquí, Zabidel, Jasnoor o Lennard para bebés.
Por ejemplo, por el día en el que nació, una familia le puso a su hijo Navid. El pequeño fue dado a luz nada más ni nada menos que durante el 24 de diciembre, en Nochebuena. Otros padres, fanáticos del manga japonés, eligieron para su descendiente el nombre de Gokú, como se llama uno de los protagonistas de la serie animada Dragon Ball.
Los nombres con connotaciones futboleras no se quedaron fuera del relevamiento que hizo el Registro Provincial de las Personas. Hubo nenas a las que les pusieron Millonaria y Gimnasia Renata (por el equipo de La Plata). Mientras que para nenes eligieron Cai (por Independiente) y Enzo River (para un niño de apellido Plate y con homenaje incluido a una gloria como Francescoli).
En cuanto a los más elegidos, se destacaron los de Isabella, Emma y Martina, y Benjamín, Valentino y Mateo.
Fuente: TN