A partir de hoy, la Secretaría de Deportes pasará a llamarse Agencia de Deporte Nacional (ADN). Así figura en el Boletín Oficial a través de un nuevo decreto firmado por el presidente Mauricio Macri. El nuevo organismo estará en la órbita de la Presidencia de la Nación y estará a cargo de un Director Ejecutivo con rango y jerarquía de Secretario de Estado, y un Subdirector. Ambos serán nombrados por el Poder Ejecutivo.
"Algo oculto existe con este decreto porque todo lo que tiene que ver con el deporte siempre se ha trabajado a través de leyes. Las grandes leyes se debatieron con la comunidad deportiva, con los deportistas, se llevó al Congreso y ahi se concretaron estas leyes, entonces este decreto la verdad tiene que ver con que este Gobierno hizo tal desastre económico que necesita vender o alquilar lo que sea posible para sostener algunos programas y para pagar los intereses de la deuda porque le da la posibilidad de vender más de 700 hectáreas que tiene la Secretaría de Deportes en los terrenos del Cenard donde se van a construir edificios", sostuvo Claudio Morresi, ex Secretario del Área, en diálogo con LT9 esta mañana en Dame Radio.
"Yo creo que tendría que llamarse Agencia Inmobiliaria del Deporte, aparte este gobierno en el 2016 tenía un presupuesto de 1350 millones y después de tres años, tendría que ser de 2500 millones estimativamente y para el 2019 es de 991 millones, el ajuste que han hecho hace que sea imposible para sostener programas sociales, de becas a deportistas, los Juegos Evita, donde está el Estado acompañando y participando para tratar de igualar las posibilidades de todos", estimó el ex Secretario de Deportes de la Nación.