Las fuerzas de seguridad holandesas montaron un intenso operativo en las costas de la ciudad de Rotterdam luego del hallazgo de un "escombro" metálico que en un primero momento se sospechó que podría provenir del avión desaparecido que trasladaba a Emiliano Sala. Horas más tarde, la Policía holandesa informó que no se trataba de una pieza de una aeronave.
El diario The Sun publicó hoy que encontraron restos metálicos en el puerto de Rotterdam, Holanda, a 450 millas de donde se descubrieron asientos de avión
en el norte de Francia.
Los restos se encontraron en una de las playas de Maasvlakte, hacia el oeste del Mar del Norte del puerto de Rotterdam en los Países Bajos. El holandés Ad van den escribió en las redes sociales: “Entre todos los informes de focas varadas, encontré una extraña pieza de poliéster con una capa de aluminio. ¿Es de un avión?
Los bomberos y la guardia costera ahora lanzaron una búsqueda de restos a lo largo de la costa. Anoche, una unidad de aviones no tripulados de la brigada de bomberos comenzó la caza, mientras policías, bomberos y trabajadores de rescate registraron la costa.
Un portavoz de la policía dijo: "Actualmente no estamos excluyendo ninguna opción, pero también puede ser restos de un barco". Cabe recordar que aparecieron dos cojines en la costa de Surtainville, noroeste de Francia, más de una semana después de que el avión donde viajaba Emiliano Sala.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos dijo que es probable que los cojines fueran del avión Piper Malibu que desapareció el lunes pasado.