Nicolás Maduro participó en las marchas chavistas que se llevaron a cabo en Venezuela al mismo tiempo que las movilizaciones opositoras, denunciando que se trata de un “golpe de Estado fallido” y acusando a la oposición de avalar “un gobierno títere” en el país.
En su intervención hizo referencia al adelanto de elecciones, pero nuevamente las legislativas y no las presidenciales. De esa forma Maduro plantea que este año se lleven a cabo los comicios para renovar la Asamblea Nacional, que actualmente es controlada por la oposición y que tiene vigencia hasta enero de 2021.
“La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional,histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Y yo estoy de acuerdo en que se relegitime el poder legislativo del país”, dijo Maduro.
Aseguró que el tema será consultado a la población en cabildos abiertos e invitó a los opositores a participar en una mesa de diálogo.
Además anunció que el 10 y 15 de febrero, junto con las milicias civiles, la Fuerza Armada llevará a cabo los que denominó los ejercicios militares más grandes de la historia de Venezuela.
Maduro se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le dijo que él es el único presidente de Venezuela y seguirá siendo así. "Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días", expresó en su intervención.
Fuente: Radio Caracol