El intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió esta mañana el nuevo complejo habitacional en Barrio Jesuitas, donde ya se trasladaron 21 familias de la Vieja Tablada, afectadas por la crecida del río Salado.
En contacto con la prensa, el mandatario radical declaró que ahora los vecinos están en un lugar seguro y que verán las futuras inundaciones por televisión. Recordó que la viviendas se construyeron con fondos nacionales, que se gestionaron en la inundación de 2016.
“Acá son 140 viviendas que alcanzan a la totalidad de las familias que están en la zona de la Vieja Tablada. Muchas de las familias fueron reubicadas este fin de semana. Estamos terminando con los últimos aprontes del plan de viviendas, pero ya tiene todos los servicios. Es una vivienda definitiva y con mejores condiciones que lo que tenían antes”, señaló Corral.
Por otra parte, el intendente precisó que "en la zona donde vivían las familias que fueron reubicadas se limpió el terreno y no se permitirá la instalación de nuevas familias. Además, ratificó que en este sector funcionará Interpuertos, que es una actividad productiva que puede ser compatible con las crecidas de los ríos".