Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz: “En Santa Fe los trabajadores públicos no perdieron frente a la inflación”

En la previa del primer encuentro paritario, el gobernador defendió este espacio de discusión y recordó que por la aplicación de la cláusula gatillo “el año pasado hicimos el mejor acuerdo salarial del país”. El mandatario habló también de la emergencia hídrica y del estado de la ruta 11.
MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló en la previa de la primera reunión paritaria con estatales y docentes. Aseguró que “el año pasado hicimos el mejor acuerdo salarial del país” y afirmó que por la aplicación de la clausula gatillo “en Santa Fe los trabajadores públicos no perdieron ante la inflación”.

“Siempre nos hemos puesto de acuerdo, a veces se cruzan los problemas nacionales, los conflictos que se originan a nivel nacional y se trasladan a las provincias.  El año pasado hicimos el mejor acuerdo salarial del país, con cláusula gatillo, que permitió una actualización permanente del salario. En Santa Fe los trabajadores no han perdido frente a la inflación, no han perdido poder adquisitivo. Esperemos hacer un buen acuerdo” declaró el mandatario Socialista.

Reiteró que “las cuestiones nacionales tienen impacto en la provincia. Esperemos que más allá de ello podamos resolver el tema en la provincia y que no afecte el inicio de las clases”. Sobre la cláusula gatillo, respondió que vamos a conversarlo con los dirigentes gremiales. “No queremos adelantar ninguna propuesta” añadió.

Consultado sobre la situación en el norte de la provincia por la emergencia hídrica, el gobernador remarcó que hay pérdida totales en algunas producciones de los cinco departamentos más afectados por las abundantes lluvias. “Tenemos pronósticos de emergencia climática hasta abril. Tenemos que estar atentos. Y nuestra mayor preocupación pasa por asistir a los productores del norte para recuperar el ritmo de trabajo” idnicó Lifschitz.

Por último, se refirió a la ruta nacional 11 y admitió su preocupación por el pésimo estado de transitabilidad. Confirmó que el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, participará de una reunión convocada para este martes en San Justo y que le transmitió su preocupación al ministro Frigerio y al propio presidente.

“Es un tema gravísimo. Las lluvias intensas le están sumando -al deterioro actual- una situación de colapso. Si sigue avanzando sin repuesta positiva del gobierno nacional, dejará en una situación de crisis al norte de Santa Fe y al norte del país” concluyó el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter