Los fiscales del estado de Jalisco dicen que la muerte de Valeria Márquez, de 23 años, se investiga como un posible feminicidio. Según las imàgenes colectadas por la policia, al momento del ataque, Valeria Márquez parecía estar hablando con un repartidor fuera de cámara cuando recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza. La joven influencer murió en el acto.
El asesinato de Márquez en el municipio de Zapopan causó conmoción en todo México, con sus cuentas de redes sociales inundadas de mensajes lamentando su muerte.
La fiscalía dijo que su muerte estaba siendo investigada como un posible feminicidio, un tipo de asesinato en el que una mujer o una niña son atacadas por su género.
México es el cuarto país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de feminicidios, según los datos más recientes de la ONU.
Sólo unas horas después del asesinato de Márquez, el exdiputado del PRI Luis Armando Córdova Díaz fue asesinado a tiros en una cafetería cercana.
La Policía sigue investigando su muerte, ocurrida en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene un firme control.