En el marco de las acciones para la prevención del riesgo hídrico, la Municipalidad de Santo Tomé instaló un grupo electrógeno de 340 kva en el reservorio 3, ubicado en Balcarce y Mitre.
El dispositivo le permitirá al Municipio sumar una electrobomba sumergible a las 4 que ya funcionan en el referido espacio (junto a una bomba arrocera y tres motobombas), con el objetivo de fortalecer la capacidad de bombeo mecánico.
Asimismo, se espera la llegada de otra electrobomba para ser ubicada en el reservorio 4, localizado a la altura de Mármol y Lisandro de la Torre. En dicho emplazamiento, la estación ya cuenta con un generador eléctrico con capacidad suficiente para alimentar la unidad.
La incorporación de estos equipos es parte de las acciones acordadas entre el Municipio y la Secretaría de Protección Civil de la Provincia para anticipar eventuales situaciones de riesgo provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño, que viene afectando distintas zonas de la provincia con intensas lluvias.
Cabe recordar que el pasado 29 de enero la intendente Daniela Qüesta, recibió al secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, para realizar una evaluación pormenorizada del sistema de defensas de la ciudad y fortalecer las acciones coordinadas en materia de reducción del riesgo hídrico.