La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó esta tarde que logró rescatar del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo hallado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala.
El accidente ocurrió el 21 de enero, cuando se perdió contacto con la aeronave, mientras transitaba el trayecto entre Nantes y Cardiff, a la altura del Canal de la Mancha. Ahora restan las pericias para determinan si se trata del cuerpo del delantero argentino o del piloto del avión.
"El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", destacaron desde la AAIB. El avión permanece a 67 metros bajo el agua a 21 millas de la costa de Guernsey, ya que las malas condiciones climáticas detuvieron los esfuerzos para recuperarlo.
Un portavoz de la AAIB añadió: "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a terminar esa alternativa. El pronóstico es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general".
La AAIB dijo que se esperaba que las imágenes capturadas de los restos proporcionaran "pruebas valiosas" y que su informe provisional sobre el incidente se publicará dentro de un mes.
Fuente: TyC