Alrededor de 200 residentes han sido evacuados de una zona próxima a una presa operada por Vale SA, ante el temor de que pudiera resquebrajarse como ya ocurriera el mes pasado otro de los diques de la compañía en la localidad de Brumadinho (Minas Gerais) cuya ruptura causó una inundación que dejó unos 300 fallecidos.
Vale confirmó en un comunicado que la evacuación de las personas que viven cerca de la inactiva presa B3/B4 de la mina Mar Azul, alrededor de 25 kilómetros al sur de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, tras revisar los datos de seguridad de la estructura.
La evacuación se produce poco después de una semana de que dos comunidades localizadas cerca de otras represas se vieran obligadas a abandonar sus hogares debido a problemas similares.
A medida que crece la evidencia de que Vale no advirtió las señales de problemas en la represa en Brumadinho, ha aumentado la presión para que la compañía y otras firmas mineras aumenten las medidas de seguridad. ( REUTERS )