Las autoridades de la estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais, al sur de Suiza, han confirmado oficialmente las primeras noticias publicadas por la agencia local ATS.
Helicópteros y equipos de rescate trabajan en la zona del accidente, ocurrido a primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, la que se encuentra a mayor altitud dentro del complejo y donde el alud cubrió entre 300 y 400 metros.
Las altas temperaturas en la zona, unidas a las copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta auencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza están de vacaciones durante una semana.
La estación de esquí de Crans-Montana se encuentra ubicada en el distrito de Sierre, en el cantón suizo de Valais.
Sus instalaciones tienen una supercie esquiable de 140 kilómetros, con una cota que va desde los 1500 metros de altitud hasta los 3000 metros, Está inicialmente previsto que la estación acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí. (ATS para RTVE)