El analista en temas internacionales Pedro Brieger, sostuvo hoy por LT9 que "el objetivo de EE.UU. es derrocar a Maduro, eso no hay dudas, Trump le dedicó un discurso completo desde Florida. El objetivo es que ingrese ayuda como sea para contribuir a la libertad de Venezuela, y esta es sin Maduro, por eso reconocieron a Guaidó cuando se proclamó presidente encargado del país".
Además indicó que "claramente hay una intencionalidad política y lo dicen los funcionarios de EE.UU. cuando mencionan a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Hace mucho que yo no veía una movida de Estados Unidos tan transparente respecto de sus intenciones con Venezuela. Lo hicieron en Irak en su momento con Saddam Husein como el nuevo Hitler del siglo XXi que fue uno de los argumentos que utilizaron y era todo falso, pero cuando hay un bombardeo mediático sobre un tema penetra en la gente que no tiene conocimiento sobre lo que está pasando".
"Esto tiene que ver con una cuestión continental, hoy Venezuela es un aliado de China y Estados Unidos no quiere a China y Rusia en la región. Algunos no se dan cuenta que se está jugando con fuego", finalizó Brieger.