El analista internacional de LT9 Pedro Brieger y director del portal Nodal.am reflexionó esta mañana por la situación de Venezuela. "Se moviliza el vicepresidente de Estados Unidos al grupo de Lima que se conformó en 2017 con el único objetivo de contribuir al derrocamiento de Maduro. Claramente en sus enunciados dicen que Maduro se tiene que ir, y apoyan a la oposición que montó un escenario el viernes en el festival en Colombia y el sábado Guaidó dijo que entraba sí o sí la ayuda humanitaria con 600 mil voluntarios, con una marea humana en la frontera y hubo solo decenas de personas".
Además, Brieger señaló que "la oposición se autoconvence de su propio discurso de que son mayoría, de que Maduro se cae y no pasa eso. Por eso convocaron a movilizaciones para tratar de derrocarlo en las calles y no lo lograron. Lo único que queda es apelar a la fuerza y a una invasión extranjera".
Consultado sobre cuál sería el papel de Rusia y China sobre si hay una eventual invasión de Estados Unidos en Venezuela, indicó que "no lo sé pero no los veo interviniendo militarmente porque están muy lejos de sus territorios, puede haber un peso simbólico muy fuerte, como cuando pasó en la crisis de los misiles en el 62 cuando Rusia mandó barcos a Cuba. También es verdad que una invasión no se hace de la noche a la mañana, salvo que tengan planificado un plan tipo comando para tratar de matar a Maduro con alguna fuerza especial que entre al Palacio de Miraflores. Maduro dio un discurso y después se fue manejando por las calles de Caracas, es una de las características que tiene de andar sin seguridad".