"Nosotros también aprovechamos para denunciar aquí la información que nos han dado países como Cuba, o como Rusia, o de movilización de tropas militares, en el Caribe, o de compra de armas en Europa oriental, para dirigirlas a la oposición radical venezolana y generar una intervención", señaló Arreaza.
El ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a los sucesos registrados durante el fin de semana en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, y sostuvo que el Ministerio Público se encuentra investigando quiénes están implicados en las muertes ocurridas en la zona, pero no ofreció cifras.
"Sí, murieron unas personas en Santa Elena de Uairén y estamos investigando, fueron unas personas armadas de la oposición a tomar una unidad del orden público, y se les contuvo con el uso progresivo de la fuerza", añadió el canciller.
Esta situación se produjo después de que la oposición llamara a sus seguidores a ingresar camiones con ayuda humanitaria procedente de EEUU por las fronteras de Venezuela que se encontraban cerradas.
"La agresión vino desde Colombia", recalcó Arreaza, quien destacó que los hechos violentos fueron gracias al "auspicio" de la policía en ese país. Además, denunció que tras la inspección al camión que, según Caracas, fue quemado por las personas del lado colombiano, se demostró que no solo había insumos de supuesta "ayuda humanitaria", sino material para "fabricar armas".
Asimismo, el canciller mostró fotos de encapuchados en territorio colombiano, en la jornada del pasado 23 de enero, a los que señaló estar "protegidos por la fuerzas de seguridad colombiana". (REUTERS)