El presidente Mauricio Macri viajó hoy a la localidad de Timbúes, en el sur provincial, donde tenía prevista una recorrida por una planta que produce harinas y aceites, una reunión con la mesa de la competitividad de la cadena sojera y el anuncio financiamiento para pymes, según se informó oficialmente.
Antes de esa visita, y fuera de la agenda oficial, su helicóptero aterrizó en la cancha del Club Río Negro del Barrio Belgrano de Rosario.
Custodiado por un celoso operativo de seguridad, el helicóptero celeste y blanco que trasladaba al primer mandatario bajó a una cancha de fútbol donde entrenan las inferiores del club Río Negro y saludó a los chicos y directivos de la entidad que se encontraban en el lugar.
Más tarde, el Presidente encabezó la reunión de la mesa de competitividad de la cadena sojera, también en el predio de Renova.
Además del jefe del Estado estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Desde el lado empresarial participaron las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales); Carbio (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.
Finalmente, se esperaba que a las 13, Macri, en la misma planta, realice anuncios sobre financiamiento para pymes.