Luego de que el martes un trabajador que se encontraba cumpliendo labores en un sector donde se construían casas del ProCreAr, en el sector 6 de Parque Patricios, le reclamara al Presidente que haga algo ante la crisis económica que atraviesa el país, en la mañana de este miércoles se difundió la información que Dante, gasista, había sido suspendido.
"Yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis. Haga algo", fueron las palabras del trabajador dirigidas a Mauricio Macri que se viralizaron ayer por la tarde.
En su fuerte reclamo, el gasista argumentó que las decisiones se tienen que tomar en la actualidad, con la gestión del presidente Mauricio Macri, sin detenerse en lo acontecido anteriormente: "Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el Gobierno pasado?", sostuvo.
El operario continuó con su súplica, mientras los asistentes presidenciales trataban de calmarlo sin suerte.
Ante las versiones que indicaban que Dante había sido suspendido por la empresa que lo contrataba, incluso basadas en declaraciones de sus propios compañeros, desde el Gobierno lo desmintieron y confirmaron que funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia lo visitaron en su casa "para escucharlo y conocer su situación".
Al respecto, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, descartó que se haya procedido de ésa manera con el trabajador: "En ningún momento se suspendió al operario", afirmó. El funcionario rechazó que se haya "tomado algún tipo de medida" con este caso en particular y agregó que el gasista trabaja para una empresa subcontratista de la compañía Riva.
Por su parte, el secretario presidencial, Fernando de Andreis, indicó que "no lo suspendieron, está trabajando, ahora no porque se reunió con gente de nuestro equipo, no lo suspendieron, está todo bien".