El sindicato que nuclea a los trabajadores de las aplicaciones está denunciando cerca de 450 despedidos de la plataforma de servicios de cadetería "Pedidos Ya". Además sostienen que están reemplazando a los trabajadores por monotributistas: "Quieren cambiar la modalidad de contratación", indicó al respecto el secretario general de los Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente.
Los empleados se anoticiaron de la novedad cuando ingresaron a la app y notaron que se encontraban bloqueados. Inmediatamente se dirigieron a la central se les notificó que habían sido despedidos.
"Quieren cambiar la modalidad de contratación. Es la punta del iceberg de la reforma laboral que quiere llevar adelante el Gobierno", indicó Pariente.
El gremialista aseguró además que desde enero más de 1000 trabajadores perdieron sus empleos en el rubro.
Por esto, en una asamblea realizada en la base de la empresa ubicada en el barrio porteño de Palermo, los trabajadores de "Pedidos Ya" resolvieron tomar ese centro de operaciones y manifestarse en las casas de comidas que operan con la app hasta que los despedidos sean reincorporados.
Desde la reciente organización gremial específica de ese sector, llamada Asociación de Personal de Plataformas, también se hicieron eco de la situación y se solidarizaron con los trabajadores despedidos.