Cachi Martínez presentó esta mañana en un bar de barrio Candioti, la lista por el espacio Unidos Podemos. En la nómina estará acompañado por Osvaldo Miatello, ex Ministro de Desarrollo Social y Verónica Baró Graf. "El espacio se denomina de esa forma porque pretende ser una contribución con una visión federal, superando las divisiones y las grietas y por eso hemos tomado la decisión de participar dentro del Frente Unen. Nosotros en otras ocasiones hemos planteado las disidencias fuera del partido y ahora lo hacemos para contribuir a unirnos".
"Yo no declino mi vocación de algún día ser gobernador de la provincia, pero creemos que es necesario contribuir con humildad en la construcción de una alternativa y en ese aspecto hemos declinado para contribuir a la unidad entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, que lamentablemente no se pudo dar, pero a veces los dirigentes creemos que tenemos las mejores propuestas y estamos convencidos de ser los más capaces y hay veces que creemos que las cuestiones tienen que dirimirse democráticamente", agregó.
En diálogo por LT9 agregó que "cuando planteamos el desarrollo de una propuesta federal tiene que ver con la idiosincracia de nuestra provincia, que cree en el desarrollo, la producción, el valor agregado, que tiene una gran cantidad de Pymes y pretende expresar los intereses de cada región planteando políticas activas para todos los sectores y el Estado tiene que promover la actividad económica".
En materia de Seguridad, Martínez consideró que el gobierno provincial "fracasó en el modelo porque pone más énfasis en los derechos de los delincuentes que de la gente honesta, y defiende ese falso garantismo. Me parece que tenemos que hacer muy claros y a la vez muy duros planteando un modelo de sistema penal donde el que las haga las pague y de una vez por todas sean los delincuentes los que estén enrejados y no la gente honesta".
Cabe destacar que la lista “Unidos Podemos” se completa con candidatos de un gran número de localidades como Rafaela, Venado Tuerto, Vera, San Cristóbal, entre otras.