La inseguridad rural es una problemática que crece cada vez más en las zonas productivas de nuestro país. Las denuncias se multiplican, así como también el cansancio de los productores, que luchan día a día para proteger sus campos.
Tal es el caso de Juan Yodko, un chacarero de 73 años de Trelew, al noreste de Chubut, que decidió protestar de otra manera y cargó su camioneta con bosta de sus vacas y la arrojó contra la puerta de la Municipalidad.
Es que, ese día, Yodko se encontraba en Bariloche realizando dirigencias cuando lo llamaron para comunicarle que le habían robado varios animales y lastimado a otros. Apenas estuvo de regreso, se subió a su auto junto a su esposa y su hija decidido a reclamar.
“Me están robando todo: las vacas, las ovejas, pagué $9.000 de impuestos. Para política tienen plata, pero para darnos soluciones no”, aseguró Yodko al medio local El Chubut.
El chacarero remarcó que la inseguridad en la zona donde vive es muy alta, y denunció queen 10 años le sustrajeron 600 ovejas, 70 vacas, caballos y chanchos.
“Laburé toda mi vida, lloro por dentro, no quiero matar a nadie. En la chacra tengo que andar a los tiros, y a los vecinos también les están robando; están cagando a palos a todos los viejos“, lamentó, al tiempo que resaltó que todos los robos “quedaron impunes”.
Luego de que la policía interviniera para frenarlo, Yodko le confesó a los medios locales que “se cansó” de ir al Concejo Deliberante y tratar de que lo atienda el intendente, Adrián Maderna, y que “no den bolilla”.
“¿Qué harías con tanta impunidad? ¿Qué tengo que hacer? No vengo a romper nada ni a destruir nada. Pido seguridad, la policía dice que no tiene patrulleros y no tiene nafta, y la Municipalidad está vendiendo bonos para la nafta”, cerró.
Fuente: Infocampo.