Lo que empezó como el trabajo de militantes que querían embellecer un barrio tucumano terminó con un acto de vandalismo: en una recorrida pintaron de verde a un perro. El video generó indignación entre los vecinos, ya que se ve cómo dos "pintores" maltratan al animal.
Las imágenes fueron grabadas en la zona de Villa Amalia. Con remeras verdes con los nombres de Carlos "Alito" Assán, funcionario del actual gobierno, y el de su hija, Sarita Assán, se ve el momento en el que uno de los trabajadores pinta de verde al perro mientras un compañero lo graba. Otro de los hombres espera con una carretilla donde transportan la lata de pintura.
"Macaco, Macaco vení", llama al perro para seguir pintándolo, mientras grita, ante el reclamo de un vecino: "No te metás, hacé una denuncia a la protección de animales". Ante esto, quien graba el video lo alienta a seguir molestando al animal: "Un poquito más en las patitas".
Lo cierto es todos los trabajadores que aparecen en el video llevan remeras verdes con el nombre del secretario de Saneamiento y el de su hija, que es legisladora.
Según informaron medio locales, la tarea que estaban realizando los trabajadores es parte del operativo "embellecimiento urbano", donde pintan de verde postes de luz y ochavas. Además, explicaron que Carlos "Alito" Assán estaría en plena campaña política donde se postularía como candidato a legislador por el partido COPADE (Cooperación Para la Democracia) y, su hija Sarita, a concejal.
A raíz de la difusión del video, la legisladora Sarita Assán rechazó el maltrato animal y dijo que el perro goza de perfecta salud. Además, separó a los dirigentes de su espacio que se filmaron mientras filmaban al perro Macaco.
Fuente: Todo Noticias.