La espectacular tormenta eléctrica que cayó la noche del martes pasado en el sur del estado fue la primera de las pronosticadas para esta semana.
Las autoridades estiman que las seis pulgadas de lluvia previstas para la semana podrían provocar deslaves en las zonas que fueron afectadas por incendios.
Contabilizaron más de 1200 rayos que cayeron sobre Santa Bárbara en cinco minutos y 20000 en una noche durante una tormenta ocurrida el pasado 5 de marzo que obligó a las autoridades a disponer la evacuaron de la población por el temor de desprendimientos de tierras en las áreas sin árboles.
La oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología reportó al menos 2,200 rayos durante la noche de este martes en toda la región, incluida una ráfaga de 1,200 rayos que cayó en la comunidad de Santa Bárbara durante cinco minutos. Tormentas de este tipo no son usuales en la zona.
Las autoridades publicaron alertas de inundación repentina para todas las áreas que fueron afectadas por incendios en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles. ( Santa Barbara County Fire-Public Information @SBCFireInfo / @EliasonMike )