En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela hace casi dos días, la oposición se moviliza este sábado para exigir, una vez más, el fin del gobierno de Maduro. El presidente interino Juan Guaidó convocó a la población a marchar en todo el país.
Los primeros hechos de tensión se produjeron en la avenida Victoria, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) montó un fuerte operativo de seguridad para evitar el avance de los manifestantes.
En medio de las discusiones para que permitan el paso, los uniformados reprimieron a un grupo de personas de tercera edad que les exigía ponerse del lado del pueblo. Una de las protestantes se desmayó luego de que un agente le rociara con gas pimienta.
El mandatario indicó que, en Caracas, los puntos de salida de la marcha serán: Plaza Altamira, el Distribuidor Santa Fe y el Centro Venezolano Americano (CVA), ubicado en Las Mercedes. El punto final, en tanto, será la avenida Victoria, tal como lo anunció el opositor en su cuenta de Twitter.
Guaidó llamó a la población a expresarse "masivamente contra Maduro, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras" al país.
Esta movilización tiene lugar a menos de una semana del regreso de Guaidó al país, luego de su gira por cinco naciones de la región (Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador), en medio de las amenazas del chavismo de una posible detención.
Este sábado también habrá manifestaciones oficialistas luego de que el pasado martes Maduro convocara a una marcha "antiimperialista". Durante un acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, anunció que decretó el 9 de marzo como el "Día del Antiimperialismo", en referencia al decreto de Barack Obama en el que calificaba a Venezuela como una "amenaza" para Estados Unidos.
Fuente: Infobae