El Ingeniero Cristina indicó este miércoles en Primera Mañana que "estamos teniendo una semana agradable, con temperaturas frescas a primera hora del día y después calorcito pero no tanto, son condiciones propias de un sistema de alta presión post frontal".
"Estas condiciones tienden a cambiar levemente y debido a una combinación de masas de aire en el Río de la Plata hay una tendencia a ingresar humedad desde el este, con un aire más cálido que tiende a que suban levemente las temperaturas y nubosidad. Esto se suma al ingreso de un sistema frontal, que no sería intenso pero que generaría a últimas horas del viernes y primeras del sábado, aumente la inestabilidad y podría llover a últimas horas del domingo y lunes con eventos débiles y moderadas", explicó el especialista.
Además Cristina informó que "hasta el viernes habrá jornadas con temperaturas entre los 18 y 30 grados con un verano light. Esto hace presagiar que estamos viendo lo último del verano y se esté empezando a combinar con comportamientos mezclados con el otoño, lo que hace que haya jornadas más agradables".