Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Patricia Bullrich y Luis Petri viajan a zonas afectadas por las inundaciones

Los ministros de Seguridad y Defensa se dirigieron a las localidades de Zárate y Campana, respectivamente.
SÁBADO 17 DE MAYO DE 2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, viajan a las localidades de Zárate y Campana - respectivamente - para coordinar los esfuerzos en los operativos de evacuación y asistencia a los municipios más perjudicados por las fuertes lluvias que azotaron a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

"Desde ayer estamos colaborando con efectivos, botes, lanchas, porque hay gente que evacuar. Con ambulancias, camiones, vehículos ligeros, estando al lado de la gente en este momento tan dramático donde hay familias que lo han perdido todo por esta lluvia", aseguró Petri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo comunicación directa con su par provincial, Javier Alonso, y viajó a la ciudad de Campana, una de las zonas más complicadas. Según informaron, no se descartó una posible reunión con el intendente Sebastián Abella.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, partió a las 13:30 hacia Zárate, desde donde encabezará el despliegue de personal y equipamiento en el área. Evaluaron incluso la utilización de helicópteros para agilizar las tareas de evacuación y socorro. Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof se dirigió al Comando de Incidencias ubicado en Puente 12.

Desde Casa Rosada aseguraron que el subdirector de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Ignacio Cabello, fue enviado a las zonas más afectadas durante la jornada anterior, y que su presencia permitió implementar medidas de seguridad para el traslado de los vecinos a centros de resguardo. A partir de ese trabajo, se conformó el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) en Zárate.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter