Esta mañana se realizó el operativo de quema de unos 300 kilos de droga incautados en el sur de la provincia de Santa Fe, en el crematorio del cementerio Municipal, con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
La funcionaria se refirió a la red de espionaje que investiga federal Alejo Ramos Padilla, y la relación con el falso abogado Marcelo Dalessio. "Yo lo recibí una vez a Dalessio junto con el subsecretario del Narcotráfico que es el principal experto que tiene la Argentina, y cuando terminó la reunión, el sub secretario me dijo, Ministra es un trucho, así concretamente, más de Google no pasó. A partir de ahí en una oportunidad estuvo él acompañando como presunto abogado al líder de Hinchadas Unidas, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que combatimos a los barrabravas. La verdad es que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad para estar en el ministerio, y el doctor Villena cuando me recordó hace pocos días que hace un año me había llamado para preguntarme por Dalessio si trabajaba en el Ministerio y yo le había dicho que está chapa, esa es la palabra que usé, así que la verdad es que la relación nuestra fue una relación de no considerar una persona adecuada ni por sus conocimientos, ni por su capacidad, hicimos una evaluación y la consideramos una persona no apta y que no está en sus cabales".
Además Bullrich criticó al Juez Ramos Padilla, por no consultarla sobre Dalessio cuando lo detuvieron donde exigía hablar con la funcionaria. "El doctor Padilla podía en ese momento haberme llamado por teléfono y yo haberle dicho que lo detenga en forma inmediata y que haga lo que tenga que hacer como juez".
Por último Bullrich recalcó que "lo concreto es que el Ministerio de Seguridad de la Nación nunca tuvo ninguna relación, nunca le dio ninguna información, nunca lo consideró una persona idónea, y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico, nos agarrábamos la cabeza, porque el subsecretario dijo que era un trucho y yo dije que está loco, esas fueron las dos definiciones sobre Dalessio".