El titular del Ente Portuario Sebastián Simez presentó esta mañana el scanner de contenedores que consiste "en un camión de la Aduana que se despliega y forma una gran cámara de Rayos X que permite pasar con un contenedor por el medio y saber que tiene, eso permite tener seguridad y garantiza que dentro de los contenedores no haya nada que no tenga que haber y que el puerto de Santa Fe sea un puerto limpio", relató el funcionario.
"El equipo estaba en el puerto de Rosario y estuvo allí cuatro años, ahora pasamos a ser un puerto seguro, y el negocio del Comercio Exterior tiene a dos partes, al que exporta y al que importa, si el que importa no confía en el que exporta es todo más lento, más caro y más complejo. Hoy se puede decir que la mercadería que sale de acá es segura. Todavía no estamos habilitada la terminal de contenedores pero en estos días llegará la autorización de Aduana", agregó.
Por último, Simez aseguró que "el plan es el final de lo que estamos haciendo como habilitación de vías navegables, habilitar la terminal de agrograneles, sacar barcos, sacar camiones, tener granos, tener el scanner, tener la habilitación de Aduana y tener una terminal de contenedores que significa mil dólares menos para los exportadores. Cuando exportas granos que el valor agregado es ínfimo y tenes que acarrear con un costo logístico equivalente a irte de Buenos Aires a Houston para ir de Buenos Aires a Santa Fe de manera terrestre tenes que tener esto sino estamnos haciendo daño a todas nuestras pymes".