La provincia de Santa Fe ya concretó el 75 por ciento del colector El Sable, una obra que resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana y alta intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste de la capital provincial. Beneficiará a alrededor de 30 mil vecinos.
Desde el gobierno provincial nos hemos comprometido a ejecutar estos desagües en nuestra ciudad Capital y hemos cumplido; todas las obras que dijimos que íbamos a hacer están finalizadas o prontas a finalizar, el Frente Progresista ha demostrado que cumple con los compromisos asumidos‘ comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
La obra en la cual la Provincia invierte $ 191.571.580 se encuentra ubicada dentro de la cuenca Roca, en el norte de la ciudad, y consiste en la ejecución de conductos de hormigón armado de distintas secciones necesarios para evacuar los excedentes pluviales provenientes de los barrios que descargan sobre callejón El Sable y también sobre la avenida Peñaloza.
Fuente: El Litoral