Esta tarde -a las 15 horas-, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el intendente José Corral firmará con el gobernador Miguel Lifschitz un convenio en el marco del programa de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias en la ciudad.
Se trata de un paso clave que faltaba por parte del gobierno provincial para llevar adelante el plan de obras, que abarca a 100 cuadras de la ciudad, y dentro de ellas, 17 de calle Beruti, lo que le dará una solución definitiva al recorrido de la Línea 1. Será una mejora que beneficiará a barrios Los Troncos, Loyola sur, Juventud del Norte, Acería, Santo Domingo y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas.
Vale recordar que en agosto de 2018, el Concejo Municipal aprobó este paquete de obras. Tras la sanción de la ordenanza, el Ejecutivo local avanzó en cumplimentar el proyecto ejecutivo y la confección de los correspondientes pliegos. Estos pliegos fueron aprobados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía de la provincia. Por lo tanto se descuenta que tras la firma del convenio este lunes, rápidamente se podrá llamar a licitación.
La inversión sumará 362 millones de pesos. Se trata fondos coparticipables que pertenecen a la ciudad, que recibirá de forma anticipada, a cuenta de la futura cancelación de la deuda acumulada entre Nación y provincia por detracciones indebidas durante el anterior gobierno nacional.