Luego del asalto a un bar en el que resultó baleado un cliente, los vecinos de la zona de Bulevar Pellegrini y 4 de Enero organizaron una protesta para reclamar mayor seguridad a las autoridades.
La víctima, Sebastián Méndez, continúa internado en estado grave en el hospital José María Cullen desde el pasado sábado, cuando ocurrió el hecho, aunque este martes presentó algunas mejorías, informaron desde su círculo íntimo.
Durante la manifestación, Sebastián Puntillo, propietario del local Morpheus, denunció la creciente inseguridad: "Desde el grupo del barrio venimos protestando porque la inseguridad que hay es total, no se puede andar en la calle, y ahora se sumaron todos porque tuvo que pasar una desgracia para que vengan los medios y para que la policía se empiece a mover un poco más", señaló.
"No vino ningún policía a hacerme una entrevista. No conozco al comisario. Los únicos que vinieron ese mismo sabado fueron los agentes de la Policía de Investigaciones para sacar las imágenes de las cámaras. Así estamos, ni siquiera se acercaron para ver si necesitábamos algo", agregó el comerciante.
"Estamos atravesados por una serie de problemas que los vecinos venimos padeciendo hace tiempo. La modalidad conocida como motochorros también se da. Sabemos que efectivamente están robando porque en el barrio tenemos un grupo de WhatsApp a raíz de la inseguridad. Todos los días están robando y están entrando a las casas, y no todos los hechos se conocen", dijo otro habitante de la zona que participó de la manifestación.