Movimientos populares saldrán a la calle este miércoles -desde las 9- exigiendo una paritaria social que actualice los programas de empleo desfasados por la situación inflacionaria y crítica del país. Además, exigirán la reincorporación de les trabajadores despedidos injustamente.
La movilización iniciará a las 9 en la explanada del Municipio, luego macharán posteriormente a las dependencias locales del Anses y de Desarrollo Social de Nación.
Por otra parte, solicitarán la correcta implementación de la Ordenanza por la Emergencia Social y Alimentaria sancionada en diciembre del año pasado. “Es necesario que contemple e incluya a las distintas organizaciones que trabajamos con los sectores más empobrecidos por estos gobiernos” agregaron desde los movimiento que organizan la protesta.
Por último, señalaron que “las economías barriales se vieron afectadas en estos tres años de macrismo. Por ello, los diferentes gobiernos encabezados por Cambiemos y la alianza PRO son los responsables de dar respuestas concretas a la situación de hambre a la que nos empujaron”.