El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe aseguró el miércoles por la mañana que por la madrugada rompieron un vidrio y se llevaron un televisor y un ventilador del interior de la iglesia.
"Entraron por una de las puertas que da a la Plaza del Folklore. Nos encontramos con un vidrio roto, abrieron un ventiluz, entraron y se llevaron un Smart TV que usamos para dar las informaciones de la Basílica y se llevaron la parte superior de un ventilador industrial, justo la cámara de seguridad que da a esa zona no estaba funcionando y estamos revisando las otras cámaras".
"No se llevaron elementos religiosos sino esos dos objetos", contó Panigo quien se mostró preocupado porque los ladrones pongan a la venta esos productos a través de las redes sociales, y se alimente un círculo de delincuencia, porque siempre hay una demanda de cosas robadas.
"Me duele cada vez que roban una escuela, con el esfuerzo que realizan muchos para darle de comer a los chicos en los comedores o a las personas ancianas, inclusive que terminaron golpeadas y no es bueno que nos acostumbremos a esto, y que no dejemos de pensar lo que cada uno puede hacer para recuperarnos entre todos y poder vivir mejor", insistió Panigo.