Desde la noche del lunes, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentran haciendo un paro de actividades en el horario que va de 22 a 6 de la mañana.
La medida de fuerza se da ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias a nivel nacional mientras los representantes de los trabajadores del bolante se encuentran a la espera de una nueva reunión paritari.
La falta de servicio se aplica desde las 22 y hasta las 6 de la mañana en todo el interior del país, ante el fracaso de las reuniones a nivel nacional que realiza la UTA con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).
El comunicado de por el que se dio a conocer el paro expresa:
En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.
Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.
Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.