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Día Mundial de personas con Síndrome de Down: lanzan campaña de concientización e inclusión laboral

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), junto a la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina (Asdra) realizarán distintas actividades por el día Internacional de las personas con síndrome de Down.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

En el marco de la campaña de el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) junto a la Asociación Sindrome de Down de la República Argentina (Asdra) lanzaron la campaña "Me pongo en tu lugar" con una serie de serie de actividades en lugares públicos de gran concurrencia como la Estación de Trenes de Retiro.

El objetivo es concientizar sobre los derechos y la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada se presentará el elenco de la serie Si Solo Si y representantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina ASDRA, quienes seguirán demostrando que la verdadera inclusión y la igualdad de oportunidades son posibles. 

"Este año, te proponemos sumarnos a la campaña mundial usando una media de cada color para contar que todos somos “Diferentes pero iguales” y promover los derechos de las personas con síndrome de Down en relación a la vida adulta e independiente", explicaron a través de un comunicado.

En marzo, durante la semana que incluye el 21, se conmemora la semana de concientización y promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down, según lo estableció Naciones Unidas (ONU), para que se apoyen diferentes actividades y se promocionen los derechos de las personas que tienen esta alteración genética del cromosoma del par 21. 

Desde Asdra contaron que este año usarán en las redes sociales el mensaje "Las personas con síndrome de Down tienen derecho a la igualdad de oportunidades para participar en los distintos ámbitos de la sociedad", junto con las fotos de las medias diferentes, porque "todos somos iguales". 

Para viralizar la campaña, este año se utilizarán en las diferentes redes sociales los hastags: #DiferentesPeroIguales #AliadosPorLaInclusión.

LinkedIn y Asdra lanzan campaña por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

La red social laboral LinkedIn y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) lanzaron la campaña "Perfiles de Inclusión" para concientizar sobre la importancia del acceso al trabajo de las personas con discapacidad, cuyos perfiles no aparecían hasta esta iniciativa entre los 6 millones de argentinos que utilizan esa herramienta.

"Es un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que estamos hablando de una plataforma democrática, con políticas inclusivas", explicó en un comunicado Asdra, en una jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.

Para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos, LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, aseguró que no había ninguno con síndrome de Down.

Frente a esta realidad, LinkedIn se unió con Asdra para lanzar "Perfiles de Inclusión", una acción con la que ya se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral y cuyo slogan es la inclusión "no debería costarle trabajo a nadie". 

La iniciativa se acompañó con un video que incluye testimonios de algunos de esos perfiles y que tiene una particularidad: en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo. 

Además de participar del video, las personas recibieron capacitación por parte de LinkedIn para manejar las herramientas de la plataforma con el objetivo de potenciar sus perles, tanto quienes tienen un trabajo estable como los que todavía lo buscan.

"Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down", dijo Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

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