Al menos 85 personas, entre ellas 12 niños, han muerto en el naufragio de un ferri en las aguas del río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul.
La mayoría de los fallecidos en el naufragio han sido mujeres y niños que no sabían nadar, según ha informado el director de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil.
El equipo de rescate logró salvar a 55 pasajeros y continuaba con las labores de asistencia. Varias personas ayudaronn en el rescate sumando sus embarcaciones junto a la siniestrada en el río Tigris en Bagdad (Iraq).
La embarcación transportaba a casi 150 personas, incluyendo más de 80 mujeres y niños, según ha informado el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr.
El ferri, que volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, solo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros que trasladaba.
El río estaba crecido, según ha dicho el alcalde de Nínive, Abd Al Sattar Habu, que ha añadido que el Departamento de Recursos Hídricos de la zona había alertado hacía unos días de la subida de las aguas por desembalse.
La cuenta de Twitter dedicada a la información de la ciudad Mosul Eye ha pedido a la población que los coches y motos despejen las carreteras próximas para permitir el paso de ambulancias. (Reuters/El País)