El ex-funcionario kirchnerista Eduardo Valdés acusó esta mañana por LT9 a Elisa Carrió y a las dirigentes cercanas a la diputada, Mariana Zuvic y Paula Olivetto, de obtener ilegalmente mediante la tarea de inteligencia de Marcelo Dalessio, actualmente detenido por intentar coimear a un empresario, grabaciones telefónicas de conversaciones privadas mantenidas con otras personas.
"Las diputadas me acusan de llevar adelante una conspiración con Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, detenidos políticos, para correrlo al fiscal Stornelli, cosa que no es cierto en su totalidad, utilizando para eso un audio editado", dijo Eduardo Valdez esta mañana por La Líder.
"Los audios fueron entregados por Marcelo D'Alessio, el mismo que estuvo en Rosario entrevistándose con el líder de Los Monos para imputar a Antonio Bonfatti de delitos relacionados con el narcotráfico", comentó el diplomático.
Valdéz dijo también no querer "naturalizar la cloaca, porque esta es la república de la cloaca, no es una cuestión de kirchnerismo y antikirchnerismo. Debemos unirnos en contra de estas prácticas", añadió.
También indicó a su criterio, como era el accionar en combinación entre Dalessio, el periodista Daniel Santoro y las mencionadas. "Se inventaban precausas para pedir autorizaciones a la justicia, entre ellas las de Parrilli y a la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Hasta se terminó espiando Ricardo Lorenzetti", comentó Eduardo Valdéz.
Por último mencionó que su pelea contra el espionaje político no viene de ahora, recordando que defendió a Gustavo Béliz contra Jaime Stiusso. También admitió que fue un error del expresidente Néstor Kirchner el haberlo ratificado, "el fenómeno nos cruzó transversalmente", cerró diciendo Valdéz.