El Ministerio de Educación de la provincia elevó este jueves al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una presentación judicial por el caso que involucra a una docente con un estudiante de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe.
La presentación judicial tiene el objetivo de investigar la posible comisión de un delito contra la integridad sexual de un menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.
Paralelamente, a través de una resolución ministerial se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente en forma provisoria mientras dure la investigación.
Cabe recordar que ayer el representante legal del Colegio Inmaculada sostuvo que el caso se conoció el viernes de la semana pasada, cuando los padres de un alumno de segundo año concurrieron para informar que habían hallado un video íntimo de una profesora en el teléfono del chico.
Lo que la Justicia intentará determinar es si la docente, que actualmente está de licencia, cometió algún delito al enviar el video al adolescente o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.
Voceros del caso señalaron que en el video que llegó al teléfono del chico y que circuló de manera reiterada se observa a la docente sola y desnuda en una cama, masturbándose. Las fuentes señalaron que la docente solicitó licencia al conocerse que el video circulaba por los teléfonos de gran parte de los alumnos.