Este jueves se realizó otra reunión de la Comisión Paritaria Municipal en la Casa de Gobierno de la provincia donde los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un incremento salarial de 12 por ciento a partir de marzo, más la cláusula gatillo y el compromiso de volver a encontrarse en julio para rediscutir la política salarial a partir del contexto económico.
La propuesta no dejó conforme a los representantes de los trabajadores municipales nucleados en Festram que la consideraron insuficiente: "No estamos de acuerdo pero la vamos a poner a consideración del plenario de secretarios generales, discutiremos y el martes daremos una respuesta", indicó el secretario general de Festram, Claudio Leoni, una vez finalizado el encuentro.
"No es la propuesta que esperábamos, sino la hubiéramos aceptado. La vamos a poner a consideración del plenario de secretarios generales, que es nuestra obligación, y vamos a pasar a un cuarto intermedio para el día martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales", continuó Leoni.
Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de medidas de fuerza, el dirigente sindical aseguró que hasta el martes no habrá paros, aunque sostuvo que es una cuestión que debe resolverse en el plenario.
"Hemos planteado en la mesa la situación de los incrementos de precios y la necesidad de no atar la recaudación a cláusula. Creemos que tiene que ser independiente de cualquier resolución económica y financiera", subrayó.
Finalmente, indicó: "Entendemos que puede haber algún tipo de mejora y se lo vamos a transmitir al plenario. Si el plenario lo considera así, seguiremos la negociación o adoptaremos otra medida".