La mujer de 34 años investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de la viralización de un video sexual que le habría llegado a un alumno de 14 años del Colegio Inmaculada Concepción, fue detenida en la tarde de este jueves.
Actualmente estaría alojada en la Comisaría 3ra de la capital provincial, en el marco de una investigación solicitada por el Ministerio de Educación de Santa Fe con el objetivo de que se esclarezca cómo fue que el video de alto contenido sexual se viralizó entre los alumnos y profesores de ese establecimiento católico.
Además, el jueves se conoció que la docente de Geografía había hecho una presentación judicial en la Fiscalía previa a la realizada por el Gobierno provincial a través de la cartera educativa, ya que habría más de una versión de lo sucedido.
Vale recordar que el Ministerio que conduce Clauda Balagué ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente escolar en forma provisoria mientras dure la investigación.
Las últimas informaciones surgidas durante la jornada de hoy indicaban que habían aparecido nuevos videos que comprobarían que la maestra y el alumno habrían mantenido contacto sexual.
El fiscal a cargo del caso es Federico Grimberg, quien se encuentra al frente de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).