El doctor Manuel Tizziani admitió que muchos profesionales se van a trabajar a otros países, que los contratan porque no necesitan realizar importantes inversiones en su formación.
Al comentar las restricciones que existen al ingreso al Conicet, Tizziani expresó que la comunidad científica en general denuncia que se redujo a un tercio la carrera doctoral del Centro de investigación nacional por excelencia.
“La irracionalidad quedó en evidencia cuando se anunciaron 450 incorporaciones al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) sobre un total de 2600. Si se hubiese seguido el plan de desarrollo hoy esa cifra debería ser el triple", destacó por LT9 el doctor en filosofía.
“Es tristísimo ver cómo recursos formados y de buena calidad no encuentran lugar en nuestro país y las naciones desarrolladas se muestran muy receptivos con ellos sin invertir un peso", añadió Tizziani.
Al mismo tiempo, recordó que éste miércoles se celebra el día del Investigador por el nacimiento de Bernardo Houssay, por lo que se movilizarán en la esquina de Güemes y Boulevard Gálvez, para visibilizar la situación.