El diputado justicialista Roberto Mirabella, se refirió esta mañana por LT9 a los cuestionamientos a irregularidades en el proceso electoral por parte del gobierno provincial, a pocos días de las Paso en Santa Fe.
El legislador indicó que "cuestionamos tres puntos: uno es que no están dadas las garantías en el proceso de transmisión y carga de datos en el escrutinio provisorio por la falta de entregas de los pedidos que realizamos al Ministerio de Gobierno, y el tribunal Electoral había establecido que el viernes 5 se entregue y no se hizo, además no contamos con la formación técnica precisa sobre la seguridad informática de los sistemas que se van a emplear; además no hemos sido notificados oficialmente de la cantidad de segundos asignados a los frentes políticos, pedimos que se notifique formalmente. Nos han llevado hasta el límite", se quejó el diputado.
Cuando se lo consultó sobre los espacios publicitarios donde se afirma que el FPCyS tiene la menor cantidad de segundos, Mirabella volvió a insistir en que "no fuimos notificados, hay una comunicación extraoficial, nos gustaría que respetemos los procesos y se comunique oficialmente. No es nada raro lo que pedimos y hace 20 días que estamos reclamando una serie de cosas y ahora no tenemos garantías de nada".
"Estamos en el siglo XXI, queremos que se respete la voluntad de los santafesinos, que haya transparencia y que no ocurra lo que pasó en 2015. No pedimos nada más que transparencia", destacó.
Al ser consultado sobre la postura de sectores del socialismo que sostienen que esta denuncia de Cambiemos y el PJ conlleva una oculta intención de privatizar el escrutinio, Mirabella dijo que "me causa gracia, queremos que no nos mientan, y que se respete la voluntad popular es un derecho de todos los santafesinos. En la elección PASO del 2015 pasaron un montón de cosas sospechosas y tuvo que renunciar el Secretario de Gestión de ese momento. Hasta Lifschitz puso en duda todo lo que había pasado. Hay que dejarse de chicanas y terminamos en la conferencia de ayer por todas estas cosas que pasaron en el medio".